Gobiernos locales invierten 58.5 millones de córdobas en 37 proyectos de infraestructura #DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

 

proyecto

La población recibirá proyectos de agua potable y 42.5 nuevas calles que fueron construidas en Estelí, Ticuantepe, Villa el Carmen, Granada, Boaco y Matagalpa, así como mejoramiento de otras en Condega, Rivas y Rosita.

La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Inifom, informó que esta semana en diferentes municipios del país serán entregados a las familias nicaragüenses 37 nuevos proyectos de infraestructura, con una inversión de 58.5 millones de córdobas.

En este sentido la población recibirá 42.5 nuevas calles que fueron construidas en Estelí, Ticuantepe, Villa el Carmen, Granada, Boaco y Matagalpa, así como mejoramiento de otras en Condega, Rivas y Rosita.

También se inaugurará la construcción de 42 viviendas con una inversión de 8.5 millones de córdobas en Mozonte, San Fernando y Bluefields.

«Además, se avanzó en el mejoramiento de canchas deportivas e iluminación de estadios municipales con una inversión de 11.7 millones de córdobas«, señaló la presidenta de Inifom.

Las alcaldías municipales también trabajaron en el mejoramiento de 45.2 kilómetros de caminos rurales en San Nicolás, Macuelizo, Mateare, Diriomo, San Isidro, Matagalpa y Bonanza.

Asimismo, se mejoró y construyó sistemas de accesos de agua potable, obras de saneamiento y drenajes, parques, mercado y centro escolar.

Irías destacó que el Programa de Viviendas Bismarck Martínez tiene un avance del 95.5 por ciento de la meta prevista para este año de 10 mil lotes. A la fecha hay 9 mil 550 lotes listos y en proceso de entrega.

«Esta semana se estarán entregando 170 lotes para ir avanzando en la meta que tenemos para todo el año«, dijo Irías.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.