Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal cuenta con nuevo mamógrafo #DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

 

mamografo

La compra del equipo forma parte de las inversiones que impulsa el Gobierno Sandinista para ampliar la modernización del sistema de salud del país

El Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, Nueva Segovia,  cuenta con un nuevo equipo para realizar mamografías. La puesta en funcionamiento de este aparato permitirá detectar oportunamente la presencia de cáncer y proporcionar a las pacientes tratamientos más eficaces y menos agresivos.

Asimismo, desde el punto de vista económico, la población no tendrá que acudir a clínicas privadas para realizarse el estudio o viajar hasta Managua.

«Es un día histórico porque este es el primer mamógrafo en Nueva Segovia. Es motivo de mucha alegría poder contar con medios que nos sigan ayudando a salvar vidas, la vida de muchas mujeres», destacó la doctora Claudia Ruíz, especialista en Radiología e Imagen.

La compra del equipo forma parte de las inversiones que impulsa el Gobierno Sandinista para ampliar la modernización del sistema de salud del país.

El doctor Alejandro Largaespada, director del centro asistencial, expresó que se pone de manifiesto la preocupación del gobierno por el mejoramiento de la calidad de la atención médica de las familias más empobrecidas.

“Es parte del crecimiento de nuestro país poder tener estos equipos, un logro más para nuestras familia”, señaló.

La paciente Antonia Picado Rugama, originaria de Jalapa, expresó que como sobreviviente del  cáncer se siente agradecida con Dios y con el gobierno que ayuda al pueblo.

Me causa tanta emoción ver que tenemos este mamógrafo que beneficiará  especialmente, a las mujeres de escasos recursos económicos, resaltó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s