Llaman a no bajar la guardia en la lucha contra los mosquitos #DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

 

Llaman a no bajar la guardia en la lucha contra los mosquitos

Las autoridades de salud instaron este miércoles a no bajar la guardia en la lucha contra los mosquitos que transmiten el dengue, el chikungunya y el zika.

Esta mañana autoridades del centro de salud de Villa Libertad emprendieron la jornada de fumigación en el barrio Villaflor en que se atendieron más de 900 viviendas.

El doctor Santos Ortiz, explicó que esta jornada busca eliminar el mosquito adulto, para lo cual solicitaron a la población permitir el ingreso de los brigadistas a sus viviendas.

Al respecto, mencionó que para que el trabajo sea más efectivo, se deben cerrar puertas y ventanas, haciendo de esa manera que el insecticida actúe por el mayor tiempo posible.

“A la vez recordándoles la revisión de sus patios para eliminar cualquier criadero que puedan encontrarse ahí, si hay tapones, si hay baldes, la tacita del perro, juguetes, plásticos que tengan agua que se puedan convertir en criaderos y darles vuelta”, dijo.

Otra de las recomendaciones brindadas son mantener tapados los recipientes con agua para consumo humano y mantener el BTI aplicado por las brigadas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s