Califican de exitoso trabajo en las municipalidades de Nicaragua #DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

 

Califican-de-exitoso-trabajo-en-las-municipalidades-de-Nicaragua

Desde las municipalidades se ejecutan programas constructivos, de vialidad, desarrollo económico, entre otros

El trabajo en las municipalidades al cierre de este 2019 se puede considerar exitoso, afirmó la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) Guiomar Irías.

“Hemos venido avanzado y creemos que a pesar de todo el espíritu y la actitud que han tenido nuestros gobiernos municipales, nuestros alcaldes, ha sido para delante, seguimos construyendo, seguimos avanzando y eso ha sido muy importante”, declaró.

Los diferentes programas que han impulsado las alcaldías también cierran con éxito, subrayó la funcionaria y ejemplificó que el programa de calles, todo lo que es vialidad municipal hemos logrado dos mil 587 calles mejoradas de las cuales 204 calles son nuevas.

“Todos estos programas de la alcaldía tienen continuidad. Por el momento se cuentan con 23 programas, de los cuales existen de infraestructura y programas sociales, al igual de impulso y promoción turística, culturales”, explicó.

Subrayó que el 2019-2020 van a hacer años importantísimos para avanzar en rehabilitación y mejoramiento en construcción de nuevas instalaciones deportivas.

Al finalizar este año se prevé que las alcaldías cerrarán con un 97 por ciento de ejecución de sus planes.

Apuntó que Managua y Masaya fueron los municipios más golpeados por el fallido intento de Golpe de Estado, por lo que uno de los ejes importantes fue la reactivación económica y la reconstrucción de todo lo destruido en el 2018.

Estos resultados tienen que ver con el trabajo que se ha hecho desde el pasado año, en tanto los proyectos del 2020 ya están listos y esto permite a las municipalidades disponer a todos sus equipos con tiempo y así desarrollar todo en tiempo y forma, recalcó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s