Disminuye pérdida de agua potable en Managua con cooperación de Japón. #DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

 

enacal

Enacal persigue con este proyecto recuperar su estado financiero y mejorar el servicio del agua que brinda a las familias.

El proyecto de fortalecimiento de la capacidad de gestión de agua en la ciudad de Managua, impulsado por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) junto con Japón, ha permitido reducir de manera gradual la pérdida del agua que no es facturada.

La cooperación ha generado productos principales como el plan de reducción de agua no facturada, un plan estratégico; la guía técnica de conexiones domiciliarias y el plan básico de ejecución de una factura como un manual para que los técnicos puedan trabajar, explicó Yader Grillo, gerente de operaciones de Enacal.

Participamos poco más de 60 ingenieros de las diferentes delegaciones de la Costa Caribe, la zona Centro,  el Pacífico, de forma tal que tenemos la base operativa de la institución, indicó.

Agregó que el taller se ha extendido por espacio de tres meses como parte de la etapa de cierre del proyecto. En este encuentro de capacitación técnica, también abordamos la  transferencia de tecnología y el intercambio sobre buenas prácticas.

«El proyecto nos ha permitido conseguir la financiación por parte Japón, que ronda los tres millones de dólares. Tenemos una misión de evaluación en este momento y los resultados han sido muy positivos, de beneficios para nuestra institución y para nuestro gobierno”, manifestó el funcionario.

Por su parte, Koji Naito, director del programa ProGestión de la cooperación técnica de Japón, indicó que el taller de trabajo se realizó para presentar los resultados del proyecto piloto desarrollado en dos áreas de Managua.

Señaló que también es una oportunidad para los técnicos difundan en todas las delegaciones departamentales los conocimientos aprendidos. De esta forma la institución tiene la posibilidad de recuperar su estado financiero y mejorar el servicio del agua.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s