Egresan 50 estudiantes de cursos básicos promovidos por el Mefcca en Tipitapa. #DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

 

curso

Cada curso, al que pudieron acceder de forma gratuita, tuvo una duración de seis meses.

Un grupo de 50 estudiantes egresaron exitosamente de los cursos básicos de Estilismo e Inglés, que forman parte del programa educativo que desarrolla el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) en Tipitapa.

Cada curso, al que pudieron acceder de forma gratuita, tuvo una duración de seis meses.

Martha Velásquez, delegada del Mefcca en Tipitapa, afirmó que el Gobierno Central se preocupa porque las personas cuenten con nuevas herramientas de trabajo y conocimientos para que puedan emprender con negocios propios.

Los certificados entregados a cada protagonista están acreditados por el Inatec, entidad que facilitó todas las herramientas y asumió los gastos para el desarrollo de los cursos.

Annieth Arauz Flores, a sus 22 años, logró certificarse como estilista. Entre sus proyectos está poner su propio salón de belleza, para de esta forma generar nuevos empleos y compartir con otros jóvenes sus conocimientos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s