Nicaragua Casa del Primer Latinoamericano de Mini Basquet 3×3. #DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

 

Nicaragua Casa del Primer Latinoamericano de Mini Basquet 3×3

Con el saque inicial, realizado por la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, dio por inaugurado el primer festival latinoamericano de baloncesto menor 3×3 sub12, que se celebra en Nicaragua con la participación de 9 equipos provenientes de 6 Países: Costa Rica, Puerto Rico, México, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

“Para nosotros es un orgullo tener a estos representantes de cada uno de estos países hermanos que nos visitan, en nuestra patria, la patria de Sandino, la patria de Rubén Darío, patria de lagos y volcanes que los recibe con los brazos y el corazón abierto”. Comento la alcaldesa de Managua Reyna Rueda.

El evento es organizado por la Federación Nicaragüense de Baloncesto (FENIBAL), la Alcaldía de Managua, a través del departamento de deportes y Carmen Cubas de la Federación de Baloncesto de Honduras, quienes realizan esfuerzos por masificar el baloncesto menor 3×3 en nuestra región latinoamericana.

Festival  latinoamericano  Baloncesto

En el certamen Nicaragua estará representado por tres equipos: Nicaragua 1, con la tropa de Managua dirigida por los entrenadores Kathy Contreras y Noel Mckenzie, Nicaragua 2, con el equipo de Bonanza a la orden del profesor Kevin Rodriguez y Nicaragua 3, con el team Zona Norte, representativo de la ciudad de Matagalpa, a cargo del profesor Maximiliano Muñoz.

El entrenador y leyenda del baloncesto nacional noel Mckenzie nos comento: “Para mi es un honor estar aquí con el equipo de Nicaragua, de Managua, hay tres equipos de Nicaragua, uno es de Managua, otro es de Bonanza y otro es de Matagalpa y es un honor para nosotros estar participando en este torneo”.

El primer día de evento inicio desde muy temprano con una serie de conferencias impartidas por 4 expositores, partiendo con Pablo Arroyo de Costa Rica, Lorena Aguilar El Salvador, Adriano Macias de Panama y David Rosario de Puerto Rico y actual entrenador del Real Esteli Baloncesto, que hablaron de tematicas diversas para capacitar a los coaches que asistieron.

Festival  latinoamericano  Baloncesto

Por la noche, al final de la primera jornada se celebro el juego de estrella, en un partido 5vs5, divido en equipo A, dirigido por el entrenador Adriano Macias, quienes ganaron el partido 62-23, al equipo B a las ordenes del profesor Pablo Arroyo, en un partido que domino de forma categórica el equipo A, desde el primer de cuarto de juego.

El torneo constara con la participación de 36 atletas, bajo el reglamento FIBA 3×3, desarrollándose desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de diciembre en las instalaciones del polideportivo Alexis Arguello y darán inicio a partir de las 9 de la mañana y pretenden finalizar jornada a las 6 de la tarde, con entrada completamente gratis al público.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .