Desarrollo económico de Nicaragua en la mira de gremio empresarial. #DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

 

Desarrollo-económico-de-Nicaragua-en-la-mira-de-gremio-empresarial

A este gremio pueden entrar empresas medianas, grandes o pequeñas constituidas legalmente, que generen empleo, riquezas y aporten a la economía

La Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua (Aprodesni) acoge a todos aquellos empresarios que busquen impulsar la economía de Nicaragua, afirmó Willian Ramírez miembro de esta organización.

La Asociación va más allá de lo personal, no permitimos que se haga política dentro de la misma, somos inclusivos, estamos convencidos que para sacar adelante la economía es determinante el sector privado que debe trabajar para facilitar el crecimiento, destacó.

Aprodesni está compuesto por siete cámaras que representan la construcción, el comercio y los servicios, comercialización de productos agrícolas, la pesca, alimentos, transporte, minería ferrosa y no ferrosa, explicó.

Apuntó que a este gremio pueden entrar empresas medianas, grandes o pequeñas que estén constituidas legalmente, que genere empleo, riquezas y aporte a la economía.

Dentro de Aprodesni tenemos personas con distintos pensamiento político a esta Asociación venimos hacer negocios, reiteró

Comentó que desde este grupo empresarial se trabaja para levantarnos de una economía que fue deteriorada y saboteada por los disturbios sociales, los cuales dejaron como consecuencia un crecimiento de un menos 3, 8.

Esperamos para el 2020 tener una recuperación económica que no presente negatividad como este 2019 que estaremos en números rojos pero para el próximo serán azules teniendo en cuenta que venimos de una economía deteriorada, subrayó.

Ramírez destacó en esfuerzo encomiable por parte de los empresarios por mantener los empleos, estamos convencidos que vamos a salir de este impase, saldremos poco a poco, señaló.

Asimismo, recordó que para organismos internacionales Nicaragua había sido el modelo económico a seguir dentro de la región y este es un potencial que tiene nuestro país.

En la actualidad Aprodesni participa en la cumbre China Latinoamérica, pues aun cuando no existe lazos diplomáticos entre Nicaragua y China si existe intercambio comercial entre varias empresas que se dedican al acero, aluminio y a la importación de insumos, y el país asiático busca posiciones estrategias para diversificar su comercio en la zona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .