Pequeños del Caribe nicaragüense felices con sus juguetes. #DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

 

Pequeños-del-Caribe-nicaragüense-felices-con-sus-juguetes

Un total de 136 mil 500 niños de la Costa Caribe Norte y Sur fueron beneficiados

Un juguete llena de felicidad a cualquier niño sobre todo en época de Navidad y a aquellos que viven en áreas rurales y provienen de hogares con escasos recursos económicos. Para ellos el Gobierno Sandinista dispone cada año más de un millón de juegos, con el objetivo de que todos los pequeños del país se sientan agasajados por igual.

En las escuelas del Caribe nicaragüense se sintió más algarabía que la acostumbrada cuando llegaron los juguetes a cada uno de los recintos escolares y los niños de preescolar y primaria recibieron muñecas, juegos de tazas, camiones, trenes…

“Me siento muy feliz de tener un regalo que nos manda el Gobierno”, expresó la niña Dayana Paola Centeno Rojas, de Uly abajo en la jurisdicción de Siuna, en el Caribe Norte.

Aquí los niños llegan a estudiar con lo poco que tienen. Bismark Antonio Hernández Morra, uno de los niños beneficiados resaltó que los juguetes son “nuevos y muy bonitos, estoy muy feliz de tener un juguete en esta Navidad”, comentó.

La niña Yaridania Centeno Vallé expresó que ese juguete le llega en un buen momento porque siempre en la Navidad esperan tener uno nuevo y hoy ya lo tienen gracias al Gobierno de Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo que se ha preocupado por los niños de Siuna.

La profesora Nohelia Pérez dijo que los 40 pequeños de la escuelita Nuestras Señoras de Guadalupe están muy felices con sus juguetes.

Igual que ellos, un total de 136 mil 500 pequeños de la Costa Caribe Norte y Sur fueron beneficiados con los juguetes que envió el Gobierno de Nicaragua.

En el Caribe Sur fueron más de 30 mil juguetes distribuidos en las escuelas urbanas y rurales de todos los municipios, en el departamento de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka, se distribuyeron 50 mil juguetes y el Triángulo Minero, Mulukukú Prinzapolka y Paiwas fueron 56 mil 500 juguetes según datos oficiales.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .