Programa Bismarck Martínez supera las expectativas en Managua. #DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

 

bismark

A la fecha han accedido a esta iniciativa 17 mil familias

El programa de vivienda social Bismarck Martínez ha beneficiado a 17 mil familias en Managua.  Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía capitalina, indicó que de ellos, 11 mil corresponden a contratos firmados de viviendas y seis mil a lotes.

Informó que aún se están recibiendo solicitudes para el programa y que esta semana se prevé iniciar con la construcción de las primeras 500 viviendas, como se había anunciado.

Estas se van a construir a un ritmo de 100 mensuales, así que esperamos tener a mediados de enero las primeras 100 viviendas para empezar a hacer las entregas, detalló.

Además, se comenzarán a entregar 200 lotes del mismo programa.

Señaló que las familias que participan están cumpliendo con sus aportes de 20 dólares, los que optaron por lotes, y de 40, los que accedieron a viviendas.

Por esta razón, los primeros días de cada mes todas las oficinas de la Alcaldía de Managua, de los distritos, la sede central o acá en el programa siempre están abarrotadas, explicó.

Creo que el programa refleja el compromiso y la confianza de las familias, del pueblo nicaragüense, en este tipo de iniciativas que solo un Gobierno con esta sensibilidad social les brinda, subrayó Fidel Moreno.

Aseguró que el programa Bismarck Martínez continuará pues el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo han enfatizado la prioridad que tiene la vivienda para las y los nicaragüenses.

El secretario general de la comuna capitalina resaltó que la planificación inicial de cinco mil viviendas para Managua fue ampliamente superada, por lo que se hicieron ajustes para responder a las demandas de la población.

“Son noticias buenas, haber superado con esa facilidad las expectativas. Es una muy buena noticia. Ahora lo que queda es asegurarles las viviendas a las familias, la capacidad constructiva, con la calidad necesaria. Igualmente, los lotes deben entregarse en las condiciones que las familias lo requieren. Tenemos un 2020 con muy buenas perspectivas”, expresó.

El costo de construcción de las viviendas ronda los nueve mil 500 dólares, sin embargo las familias pagan solamente cuatro mil 500 dólares financiados y con cuotas de 40 dólares durante 25 años.

bismark1

bismark2

bismark3

bismark4

bismark5

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s