Nicaragua, referente en Centroamérica en servicios de Migración y Extranjería. #DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

 

Horarios-migracion

Nuestro país cuenta con 27 oficinas de trámites migratorios.

La Dirección General de Migración y Extranjería trabaja por acerca sus servicio a la población y brindarlo con eficacia y calidad, afirmó el Comandante de Brigada, Juan Emilio Riva Benitez, director de esa entidad.

Durante su intervención en el programa televisivo Revista en Vivo explicó que el organismo que dirige tiene como responsabilidad el registro de todos los ciudadanos y extranjeros que salen y entran al país.

Agregó que atendiendo instrucciones del gobierno se ha venido facilitando los servicios a la población, por lo que hoy cuentan con 27 oficinas de trámites migratorios, con lo que se pretende reducir costos.

En el aeropuerto se amplía la cantidad de ventanillas y la atención es ágil, oportuna y eficaz; este es uno de los puestos fronterizos más importantes del país, junto al de Peñas Blancas y el de Guasaule, entre otros.

Ese último se encuentra en proceso de remodelación y el proceso constructivo se encuentra a un 85 por ciento.

Riva consideró que en la actualidad Nicaragua es un referente en la región en cuanto a infraestructura para servicios migratorios y extranjería.

Acerca de la capacitación del personal señaló que más del 80 por ciento está preparado y antes de contratar nuevos ingresos los interesados deben capacitarse por nueve meses, lo cual contribuye a los resultados que se ven hoy en la atención de calidad de estos servidores públicos.

El pasaporte nicaragüense tiene 49 medidas de seguridad, lo que sobrepasa lo establecido aseguró el funcionario, está dentro de los más seguros de Centroamérica y es de los más difíciles de falsificar, esto dicho por organismos internacionales, subrayó Riva.

Informó que por estas fechas de festejos el flujo migratorio es amplio y a medida que avanza el mes se dinamiza más, para lo cual todo el personal se encuentra listo para operar, en tanto se prevé ajustes de horarios en aquellos puestos donde no se laboran las 24 horas del día.

Más de 450 mil nicaragüenses residen en Costa Rica y muchos vienen a pasar fin de año acá y estamos preparados para dar atención a todas las personas que viajan, dijo.

A nivel internacional la Dirección General de Migración y Extranjería participa en talleres que tiene que ver con flujos migratorios, trata de personas y todo el quehacer de este ente, estamos en constante movimiento con el objetivo de prepararnos cada día más y prestar un mejor servicio, sentenció.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .