Reajuste salarial beneficia a trabajadores de zonas francas. #DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

 

trabajadores-zf

El salario mínimo mensual aumentará 450 córdobas, por lo que el mismo quedará fijado en seis mil 362 córdobas.

A partir de enero de 2020, más de 120 mil trabajadores de zonas francas en Nicaragua se beneficiarán de un reajuste al salario mínimo de 8,25 por ciento, en dos etapas, según informó Miguel Ruiz, sindicalista de la Confederación Sindical de Trabajadores José Benito Escobar.

Ruiz explicó en declaraciones divulgadas por Radio La Primerísima que en los primeros seis meses del próximo año se aplicará un incremento de cuatro por ciento, mientras el restante valor porcentual se ejecutará en el segundo semestre.

De esa manera, acorde con el sindicalista, el salario mínimo mensual aumentará 450 córdobas, por lo que el mismo quedará fijado en seis mil 362 córdobas.

Por otra parte, Ruiz recordó que el acuerdo alcanzado en el sector fue firmado en 2017 entre los empresarios y los sindicatos, con una vigencia hasta 2022.

Las zonas francas en Nicaragua se han convertido en un importante polo dinamizador del desarrollo económico, cuya evolución e impacto económico y social incide directamente en el bienestar de las familias.

De acuerdo con el vicepresidente de la Comisión Nacional de Zonas Francas, Alfredo Coronel, este sector es uno de los que más genera empleo en el país.

En ese sentido, Coronel precisó recientemente en Estudio TN8 que en 2007 se tenían 70 mil empleos, mientras en la actualidad la cifra asciende a 125 mil puestos de trabajo.

A través de los procesos de integración y entendimiento de diálogo entre los trabajadores y los empresarios de zona franca y las políticas públicas, dirigidas a este sector, se ha podido lograr el crecimiento constante año con año, aseguró.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .