Campaña de fumigación llega a distrito VI de Managua. #DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

 

Familias-deben-permitir-fumigación-para-hacer-efectiva-lucha-antiepidémica

El Ministerio de Salud continuará desarrollando las acciones antiepidémicas durante el período de vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Con la dirección del doctor Javier Alfaro, epidemiólogo del centro de Salud «Roger Osorio», se desarrolló este jueves una jornada de fumigación en el barrio Concepción de María del distrito VI de Managua.

En la actividad más de mil viviendas del fueron fumigadas por trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de evitar las enfermedades vectoriales.

Según destacó Alfaro, la jornada tiene lugar en el marco de la constante lucha antiepidémica que se lleva a cabo en Nicaragua para combatir las posibles epidemias provocadas por el dengue, el zika y el chikungunya.

El doctor precisó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional mantiene una lucha antiepidémica permanente para evitar que las familias y los niños puedan ser afectados por las enfermedades vectoriales y por eso también se siguen aplicando el BTI en las viviendas.

Igualmente, confirmó que las acciones seguirán ejecutándose durante el período de vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Por su parte, Claudia Salmerón, pobladora de ese barrio nororiental de la capital, calificó de muy importante que el Ministerio de Salud mantenga esta jornada permanente pues las fumigaciones además de eliminar los zancudos, matan también las cucarachas.

Otra pobladora como Karely Montoya, calificó de importante esa fumigación periódica, mientras Claudia Poveda agradeció el empeño del gobierno y trabajadores de salud, para garantizar el bienestar del pueblo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .