Celebraciones de Navidad llegarán a cada rincón de Nicaragua. #DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

 

navidad

Este fin de semana las celebraciones de Navidad se extenderán a cada zona de Nicaragua, con un variado programa de actividades diseñado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Según detalló la compañera Anasha Campbell, codirectora del Intur, en el municipio de Matagalpa se realizarán piñatas para los niños y Corinto acogerá las noches de pastorelas con presentaciones del ballet Los Maribios, en tanto las familias de Rivas podrán disfrutar de noche de cultura navideña con el ballet folclórico y el grupo de danza identidades de mi pueblo.

Igualmente, informó que tendrá lugar en Estelí la décimo primera edición de concurso nacional de comidas navideñas el 14 de diciembre, el cual contará con la participación de 17 protagonistas y presentaciones artísticas.

Asimismo, la funcionaria detalló que en el departamento de León se efectuarán tertulias leonesas acompañadas de una feria gastronómica-artesanal, mientras celebrarán el festival Catarina Siempre Linda en la segunda etapa del Mirador, en Masaya.

Otras de las actividades previstas son: la excursión a las pozas de Las Pilonas en el municipio de San Pedro del Norte en Chinandega, el concierto navideño en Jinotepe Carazo, el festival cultural en Matagalpa y el recital en amor a Ciudad Sandino en el marco de la celebración de su 127 aniversario de ser elevado a categoría de municipio.

Figuran, además, el concurso fotográfico nacional Navidad en mi departamento, el certamen virtual de diseños de nacimientos para promover la economía creativa, así como más de 150 ferias de la economía familiar en todo el país.

Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar en Managua, anunció que participarán en las referidas ferias, más de 2 mil protagonistas, mientras que el parque Nacional de Ferias acogerá las ventas de la Buena Voluntad y la Paz.

Del 12 al 15 de diciembre en el mercadito campesino protagonistas ofrecerán productos alusivos a las fiestas navideñas, en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende se desarrollará la Feria NaviFest y en la Hormiga de Oro se desarrollará tarde deportiva, detalló el funcionario.

El programa de actividades incluye también la miniferia campesina en Monimbó, la jornada navideña y la segunda edición del cóctel mar en San Rafael del Sur y los carnavales navideños en el Rama, Nueva Guinea y Zelaya Central.

Rivera puntualizó que todas estas actividades están articuladas con las alcaldías municipales, con el Intur y forma parte de los espacios de recreación sana que viene promoviendo el gobierno de Reconciliación de Unidad Nacional promovida por el comandante Daniel y la compañera Rosario para el pueblo de nicaragua que vive en paz.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .