Seguridad y protección ante desastres entre prioridades del Gobierno de Nicaragua. #DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

 

Screenshot_2019-12-16 (8) (EN VIVO) Revista En Vivo con Alberto Mora, lunes 16 de diciembre 2019 - YouTube

Próximo Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la vida será el venidero 19 de diciembre.

Para este gobierno la seguridad y protección de la familia es un tema de prioridad, afirmó Xochilt Cortes, Co-Directora Administrativa Sistema Nacional Para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Para cumplir con esta premisa se convoca a la población a participar en el Cuarto Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la vida, el venidero 19 de diciembre, señaló la funcionaria durante su intervención en el programa televisivo Revista en Vivo.

Comentó que se espera la asistencia de cerca de dos millones de personas para poner en práctica las medidas de protección ante desastres de diferentes índoles.

El Sinapred trabaja para mantener estos temas en la cotidianidad de las personas, esta estrategia es la que permite tener buenos resultados organizativos que se evidencian en cada ejercicio que se realiza, señaló.

Este ha sido un año bien productivo, afirmó Cortés, pues 10 mil líderes comunitarios fueron capacitados en medidas de protección ante situaciones de desastres, los cuales a su vez se convierten en multiplicadores de conocimientos.

Subrayó que el Sinapred impulsa un modelo de trabajo que va de persona, a la familia y a la comunidad y es en este modelo donde radican los éxitos que tienen los ejercicios de este tipo que se realizan en Nicaragua, así como lsoplanes de trabajo que se confeccionan en ese sentido.

Agregó que el Sinapred estrecha alianzas con líderes en comunidades, mercados, instituciones donde se han capacitado cinco mil personas en reducción de riesgo y desastres y acciones de prevención que nos permiten dar pasos adelante en comunicación y organización.

El pasado 27 de noviembre se realizó en Nicaragua el simulacro centroamericano para la asistencia humanitaria, y su éxito es orgullo para el país, destacó, al tiempo resaltó que fue una oportunidad para poner en prática los mecanismos para los llamados a la cooperación internacional para búsqueda, salvamento y rescate, así como para practicar los protocolos aduanales para el pase de quienes acuden a esos llamados.

Fuimos escogidos por nuestra experiencia organizativa y la cultura de prevención y los logros de movilización que poseemos, llevamos un paso adelante en desarrollo organizativo en el barrio y las comunidades, explicó.

En ese simulacro regional participaron nueve mil personas y asistieron más de 300 delegados extranjeros.

El éxito está en la transferencia de conocimientos, en cómo la familia conoce el entorno que se desarrolla, cuáles son las amenazas y los peligros que circundan su vivienda, las rutas de evacuación y elaboren su plan familiar en caso de desastre, aseveró.

Concluyó que desde el Sinapred trabajamos una estrategia de gestión de riesgos que nos permite hacer las cosas más sencillas y llevarlo a formas de fácil comprensión de las personas, hemos hecho que estos temas se vuelvan cotidianos y pasamos todo el año reforzando estos temas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .