León gana la XV Liga de Béisbol Profesional Nacional. #DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

 

León gana la XV Liga de Béisbol Profesional Nacional

Este es la segunda temporada de manera consecutiva que León gana la profesional siendo dirigido por Sandor Guido y enfrentando en la serie final a Chinandega.

Los Leones de León derrotaron 13 carreras a 7 a los Tigres de Chinandega en el quinto juego de la serie final, para consagrarse campeones de la décima quinta Liga de Béisbol Profesional Nacional, LBPN, título que significa el número 4 para la franquicia.

Este quinto juego fue peleado de inicio a fin. Precisamente en el sexto episodio con el marcador 4-4, con 2 abordo y lanzando Jorge Bucardo, apareció el niño de la isla, Cheslor Cutberth con su primer cuadrangular de la serie final para darle vuelta al marcador 7-4; pero de inmediato Chinandega sacó las garras y produjo 3 carreras luego de 4 hits, 2 de ellos dobles para igual el marcador a 7.

Sin embargo, la alegría chinandegana no duró mucho, puesto que en el siguiente inning los leones a través de Adrián Moreno pegó cuadrangular de 2 carreras; en la octava entrada Dwingt Britton produjo 3 anotaciones con su segundo vuelacerca del juego; y finalmente en el episodio 9 anotarían una más para sellar el marcador 13-7.

 

leon

Este es la segunda temporada de manera consecutiva que León gana la profesional siendo dirigido por Sandor Guido y enfrentando en la serie final a Chinandega.

«Es indescriptible, fue duro, no fue tan fácil como parece pero estamos aquí. Gracias a los aficionados y a mi familia por estar siempre con nosotros. Las bendiciones llegan y hay que disfrutar este momento», expresó el mánager de León, Sandor Guido.

Con esta cuarta corona, León igualó a Chinandega como la segunda franquicia más ganadora de la Liga Profesional Nacional. Hasta la fecha la que tiene más título es el Bóer, 5.

El jugador más valioso (MVP) fue el costeño Britton, por destacarse con 5 cuadrangulares, 8 hits, 11 carreras impulsadas y 5 carreras anotadas para un promedio de .364.

leon1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s