Parlamento legislará para darle seguridad jurídica a la restitución de derechos. #DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

 

asamblea

El Parlamento por primera vez hace un plan para todo el año con todas las leyes que es necesario reformar, realizar o que están pendientes

La Asamblea Nacional de Nicaragua trabaja en darle marco legal a la restitución de derechos que adelanta el Gobierno Sandinista, entre ellos los programas de salud, los del nuevo modelo de economía y vivienda, entre otros.

El presidente del Parlamento, Gustavo de Porras en entrevista con el programa televisivo Revista en Vivo señaló que este ente por primera vez se hace un plan o agenda para todo el año con todas las leyes que es necesario reformar, realizar o que están pendientes.

Porras subrayó que se deberá legislar en función de la restitución los derechos del pueblo, pues aquí vamos avanzando en los modelo de salud, de economía, la vivienda, entre otros para darle esa seguridad jurídica y legal a esa restitución de derechos, insistió.

Asimismo, debemos poner al día, por ejemplo las de medioambiente para que puedan ajustarse al cambio climático, hay que adecuarlas, pues aparecen nuevos compromisos y convenios en el ámbito internacional, explicó.

Agregó que deberán culminar el proceso de la ley para desechos sólidos peligros y no peligrosos.

Para el trabajo de este 2020 la Asamblea organizó ocho ejes o grupos, en tanto comenzaron a legislar para alcanzar la total equidad de género y garantizarla en organismos de mando, para ello se hará también la revisión de leyes de los diferentes poderes del Estado y se revisará la ley orgánica de la Asamblea y de esa manera tenga una seguridad en la junta directiva del Parlamento.

Los diputados legislarán también sobre el uso de organismos modificados genéticamente y sobre algunas enmiendas a reconocidos convenios de Nicaragua como el de Basilea o el de Montreal Tenemos que adecuar leyes a estas enmiendas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s