Clases en el Inatec inician el 10 de febrero. #DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

 

Clases en el Inatec inician el 10 de febrero

El Tecnológico Nacional (Inatec) este año se proyecta atender 310 mil 682 personas, hombres, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad del campo y la ciudad.

La compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional (Inatec), quien estuvo en la Revista en Vivo con Alberto Mora de Canal 4, informó que están en una jornada a nivel nacional de presentación, de compartir y retroalimentar los planes que tiene proyectados en el 2020, ejes sobre los cuales están definiendo sus acciones.

Informó que Inatec está atendiendo a los protagonistas en dos modalidades. En carreras técnicas, con una oferta formativa de 60 opciones, de esas, 13 son nuevas como aporte de a la dinámica socio productiva del país.

De manera complementaria también se ofrecen 256 cursos de capacitación en distintas modalidades y estrategias que se desarrollan en conjunto con las alcaldías, las escuelas municipales de oficios y las escuelas de campo.

La compañera Loyda Barreda informó que esta semana el Inatec está recorriendo el país. Tiene matricula en 45 centros a nivel nacional, en un avance en más del 85 por ciento y que se espera completar antes del 10 de febrero que inician las clases. Es importante destacar que ese mismo día se cierran las matrículas.

Detalló que hay distintas modalidades que se adaptan a las realidades de la gente. Hay modalidad diaria, regular, de lunes a viernes, nocturno, sabatino, y va creciendo el interés de carreras en líneas.

Destacó que los ejes sobre los que trabajarán este año son los que han venido desarrollando en estos 13 años, “que podemos ver fácilmente ver el avance en educación en general y en particular en educación y capacitación técnica”.

Recordó que en 2006 había 26 centros en el país y hoy existen 45 en 32 municipios. Se atendían 47 mil personas en sus distintas modalidades y hoy se atienden a más de 319 mil protagonistas.

Es importante destacar que de las 60 carreras que ofrece el Inatec,  6 de ellas se han trabajado para la continuidad en universidades, entre ellas administración de empresa, contabilidad, técnico agropecuario y mantenimiento industrial.

Para mayor información visite:

campus.inatec.edu.ni

tecnacional.edu.ni

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .