Nicaragua realiza el relanzamiento de las Comisarías de la Mujer!

Nicaragua realiza el relanzamiento de las Comisarías de la Mujer
En el marco de la campaña “Mujeres por la Vida, ¡Mujeres por la Paz y Bien!”, este jueves se realizó en los 153 municipios del país el relanzamiento de las Comisarías de la Mujer. Foto: J. Cajina

En el marco de la campaña “Mujeres por la Vida, ¡Mujeres por la Paz y Bien!”, este jueves se realizó en los 153 municipios del país el relanzamiento de las Comisarías de la Mujer.

En esta campaña permanente trabajarán las instituciones de manera conjuntas y comprometidas para lograr una Nicaragua libre de violencia contra las mujeres.

El acto estuvo presidido por la comisionada general Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, la comisionada general Glenda Zavala, la ministra de la Familia Adolescencia y Niñez, Johana Flores; Jessica Leyva, ministra de la Mujer, Mendy Aráuz, directora de las Consejerías de las Comunidades Educativas del Mined, Yahoska Rivas, procuradora especial para la Mujer, Francis Díaz Madriz, viceministra de Educación y Sandra Isabel Dinarte Cárcamo, fiscal jefe de la Unidad de Atención a Víctimas.

El comisionado general Fernando Borge, segundo jefe departamental Managua de la Policía Nacional, expresó que el objetivo de las comisarías es tener una Nicaragua libre de violencia contra la mujer.

“Este relanzamiento constituye un importante componente de la campaña ‘Mujeres por la Vida, ¡Mujeres por la Paz y Bien!’, anunciado por la compañera vicepresidenta Rosario Murillo que tiene como objetivo tener una Nicaragua libre de crímenes, libre de odio y de violencia contra las mujeres”, dijo.

Borge apuntó que en este relanzamiento a nivel nacional se ha destinado oficiales de policía mujeres investigadoras, capacitadas y preparadas para tratar los delitos contra la mujer.

Las comisarías contarán con personal de investigación personalizada, oficinas y medios de transporte, para garantizar la atención de cada caso con esmero y eficacia.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

comisarias-mujer

comisarias-mujer

comisarias-mujer

comisarias-mujer

comisarias-mujer

comisarias-mujer

comisarias-mujer

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s