Desde la impronta de José Martí conmemoran en Las Tunas los 125 años de su caída

1905-JM_3.jpg

ESCRITO POR: DANIELLE LAURENCIO GÓMEZ

Las Tunas, 19 may (ACN) La serie documental “Martí, la palabra sea” que estrenó el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en Las Tunas para celebrar su aniversario 30, es hoy uno de los homenajes que se le rinde a José Martí desde las redes sociales a propósito de conmemorarse este 19 de mayo los 125 años de su caída en combate en Dos Ríos.

El material audiovisual consta de cuatro capítulos y resume el sentir de jóvenes miembros del MJM y la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas, lo que significa para cada uno de ellos a partir de su individualidad y de ese Maestro que les ha acompañado en la vida desde los primeros años de enseñanza.

Roynel Reyes Ávila, presidente del Movimiento en la provincia, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que aunque la serie documental se estrenó en el 2019, año en que se celebró el aniversario 30 de la organización, el actual contexto epidemiológico con la presencia del nuevo coronavirus impone rendirle el mayor de los homenajes al Apóstol desde las plataformas digitales.

Un recorrido por el quehacer de jóvenes martianos en diferentes escenarios a través del boletín Continuadores, los clubes de oratoria, las rutas históricas y más, se reflejan en “Martí, la palabra”, una obra contada con el lenguaje de sus actuales protagonistas y en la que se muestran las más frescas ideas para no dejar morir las enseñanzas del Hombre de la Edad de Oro.

Reyes Ávila se refirió además al reto que el MJM en Las Tunas convocó desde el perfil Conectados con la Historia y en el que se invita a publicar “Una foto para Martí”, y que el objetivo es inundar las redes sociales este 19 de mayo con las etiquetas #José Martí, #NuestroMayorOrgullo y #MartianosHoy.

A expresar cuál es el Martí que cada cual posee desde la espontaneidad y la creatividad, ya sea mediante fotos que se tienen guardadas o en los momentos que imponen las actuales circunstancias en el enfrentamiento a la COVID-19, exhortó.

Las Tunas es una ciudad que rinde eterno homenaje al Apóstol con la presencia de la Plaza Martiana en el corazón de la urbe, una obra diseñada por el arquitecto Domingo Alás Rosell y que permite que cada 19 de mayo los rayos del sol se reflejen en una mascarillas de bronce de José Martí de la autoría de la escultora Rita Longa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .