Nuevo parque ecológico “Las Madres” en San Rafael del Norte

La certificación lo acredita como sitio de interés para la protección, conservación y uso sostenible de los recursos de nuestra flora y fauna

parque-ecologico

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) declaró como parque ecológico departamental al parque natural «Las Madres», en el municipio San Rafael del Norte, departamento de Jinotega.

René Castellón, director nacional de biodiversidad del Marena, indicó que esta «es parte de una estrategia que se desarrolla en todo el país en colaboración con los diferentes gobiernos municipales”.

La certificación acredita al Parque Las Madres como sitio de interés para la protección, conservación y uso sostenible de los recursos de nuestra flora y fauna.

«El Parque Las Madres es un destino para muchos turistas nacionales y extranjeros. Este sitio antes era un simple potrero, pero con el tiempo y gracias a la ardua labor de muchos muchachos que sembraron una gran variedad de plantas hoy es muy bonito», manifestó Norma Herrera, alcaldesa de San Rafael del Norte.

Carlos Castro, miembro del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, manifestó que es importante crear estos espacios para la familia.

El medioambiente es vida y no nos queda más que estar contentos de que este atractivo turístico fuese declarado parque ecológico», destacó.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a toda la población a sumar esfuerzos para el cuidado y protección no solo de este parque, sino de todo el medioambiente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .