Cómo es la Cota 905, la peligrosa barriada de Caracas tomada por la policía tras 24 horas seguidas de tiroteos!

Unos 800 funcionarios forman parte de la operación de toma de la Cota 905, una barriada donde opera la banda de alias Coqui, por quien el gobierno ofrece una recompensa de 500.000 dólares por información que permita capturarlo. ¿Por qué el Gobierno de Maduro la considera zona de paz?

La Policía de Venezuela combatía el viernes a las bandas armadas criminales que se encuentran en la Cota 905, formada por barriadas de la zona occidental de Caracas, luego de casi 24 horas de haber comenzado un operativo para desmantelar a estos grupos que empezaron un tiroteo el miércoles, informó la ministra de Interior, Carmen Meléndez.

“Los cuerpos de seguridad del Estado permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales. Tenemos la moral, los profesionales, armas y fuerza constitucional para lograr este objetivo”, dijo Meléndez en su cuenta de Twitter.

MIRA: Cota 905: Cientos de policías toman peligrosa barriada de Caracas y buscan a criminales casa por casa | FOTOS

Señaló que durante la noche del jueves y desde muy tempranas horas de este viernes, la Policía ha “avanzado en desmantelar las estructuras del crimen que se habían instalado en estos territorios, con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la paz de las y los caraqueños”.

No hay cifras oficiales de muertos o heridos en estos tiroteos que comenzaron el miércoles en el oeste de la capital de VenezuelaMedios locales dan cuenta de una docena de fallecidos, entre funcionarios, delincuentes y civiles alcanzados por balas perdidas.

El “Koki” es el nombre más visible de los líderes de la banda de la Cota 905, una barriada en el oeste de Caracas.null

Un nuevo enfrentamiento entre policías y bandas criminales se registra en la capital venezolana desde el miércoles, con una decena de muertos, entre transeúntes, bandidos y un policía, según medios locales.

Los criminales buscan impedir que los policías entren a las barriadas que controlan.

Por otros dos líderes de la Cota 905, “El Galvis” “El Vampi”, también se ofrecen recompensas de 500.000 dólares.

Venezuela, afectada por una crisis sin precedentes desde hace ocho años, es uno de los países más violentos del mundo, con bandas organizadas que actúan sobre todo en barrios populares.null

Estas sumas astronómicas denominadas en dólares, la moneda de facto en una economía donde la moneda local, el bolívar, perdió su valor por la hiperinflación, generó burlas en redes sociales.

Algunos preguntaban si la recompensa se pagaría en “petros”, la criptomoneda creada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro; otros reclamaban la recompensa señalando que el líder de la banda de la Cota 905… está en la barriada de la Cota 905.

Conforme a los criterios deSaber más

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

logo

Últimas Noticias

Cómo es la Cota 905, la peligrosa barriada de Caracas tomada por la policía tras 24 horas seguidas de tiroteosCota 905: Cientos de policías toman peligrosa barriada de Caracas y buscan a criminales casa por casa | FOTOSCota 905 | “¡Fue como una guerra!”: policía toma barriada de Caracas tras feroces tiroteos con criminales | FOTOSSigue a El Comercio enGoogleNews

Director General:
Francisco Miró Quesada Cantuarias

Director periodístico:
Juan Aurelio Arévalo Miró QuesadaTérminos y condiciones de usoPolíticas de PrivacidadPoliticas de Cookies

Empresa Editora El Comercio

Jr. Santa Rosa #300 Lima 1 Perú

Copyright © Elcomercio.pe

Grupo El Comercio – Todos los derechos reservadosnull

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .