Poder Judicial Dignifica al Municipio de Masatepe con el Nuevo Complejo Judicial

Lunes 21 De Febrero De 2022

Fuente Marlon Jose Ocampo Espinoza
Poder Judicial de Nicaragua
* Secretario General Administrativo de la CSJ y presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental, recorren el edificio que ya está a punto de prestar servicio.
MASATEPE, Masaya.– El licenciado Berman Martínez Martínez, secretario general administrativo de la CSJ y el magistrado Carlos Alberto Padilla Narváez, presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental, realizaron un recorrido por el nuevo Complejo Judicial Municipal de Masatepe, que ya se encuentra casi listo para abrir sus puertas al público.
“La Corte Suprema de Justicia está dignificando al pueblo de Masatepe, al entregarle este hermoso Complejo Judicial Municipal, que concentrará la actividad juridiccional y replicará el Modelo de Gestión de Despachos Judiciales”, expresó el licenciado Berman Martinez Martinez.

Las direcciones generales de Gestión de Despachos Judiciales y de Tecnología, aceleran los preparativos para que en las próximas semanas –posiblemente a finales del mes de marzo—inicie la atención al público en este nuevo edificio para la administración de justicia, en el cual se replicará el modelo de gestión de despachos judiciales.

El alto funcionario administrativo de la CSJ informó que en el nuevo complejo judicial municipal, estarán funcionando todas las oficinas del modelo, tales como Ordice, Atención al Público, Tramitación y Archivo en Trámite, entre otras, así como también las dependencias auxiliares, como la DIRAC, Defensoría Pública, Instituto de Medicina Legal y los Facilitadores Judiciales.
La CSJ dignifica a Masatepe al entregar este nuevo complejo judicial, dijo el Lic. Berman Martínez Martínez. En la gráfica, mientras recorre el edificio junto al Dr. Carlos Padilla Narváez, presidente del Tribunal de Apelaciones de Masaya
El alto funcionario administrativo de la CSJ informó que en el nuevo complejo judicial municipal, estarán funcionando todas las oficinas del modelo, tales como Ordice, Atención al Público, Tramitación y Archivo en Trámite, entre otras, así como también las dependencias auxiliares, como la DIRAC, Defensoría Pública, Instituto de Medicina Legal y los Facilitadores Judiciales.El complejo judicial municipal cuenta con espacios amplios debidamente ornamentados, para que los usuarios sean atendidos en un lugar cómodo y digno.“Este complejo judicial municipal es una obra más que está construyendo el Poder Judicial, para seguir garantizando acceso a la justicia, cumpliendo con las líneas estratégicas de nuestro plan decenal. Este edificio también ayudará a apuntalar el desarrollo social y económico de Masatepe, con un servicio de administración de justicia transparente y diligente, donde la población sienta que se le resuelven sus problemas”, dijo el licenciado Martínez Martínez.

Informó que la obra se construyó en dos etapas, con una inversión de 26 millones de córdobas provenientes del Presupuesto General de la República asignados al Poder Judicial

Apuran preparativos
Decenas de expertos del Poder Judicial apuran esta semana los preparativos para el traslado a la nueva sede, capacitando a los funcionarios en las herramientas del modelo de gestión –como el sistema Nicarao–, mientras terminan de trasladarse los expedientes debidamente inventariados.El nuevo edificio contará con las comodidades propias del modelo de gestión de despachos judiciales.El concepto de los nuevos edificios judiciales apunta en dos direcciones, manifestó el licenciado Berman Martinez Martinez: por un lado “crear las condiciones óptimas para que nuestros funcionarios y empleados puedan desempeñarse mejor y prestar un servicio con calidad y calidez humana”; y por el otro, “dignificación a los usuarios del servicio de justicia, poniendo a su alcance las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como jueces capacitados y abiertos a resolver los problemas de la gente”.  

El funcionario agradeció el apoyo de la alcaldesa municipal, compañera Yoconda Aguirre Tikay.El Lic. Berman Martínez Martínez y el Dr. Carlos Padilla Narváez, recorrieron el nuevo complejo judicial.Por su parte, el magistrado, Carlos Alberto Padilla Narváez, presidente del Tribunal de Apelaciones de Masaya, expresó su agradecimiento por “la buena gestión de nuestro buen gobierno y de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para la construcción del nevo complejo judicial municipal de Masatepe”.

“El pueblo de Masatepe se merece este moderno complejo judicial; el edificio es muy bonito y cuenta con todos los requerimientos del modelo de gestión de los despachos judiciales”, afirmó el magistrado Padilla Narváez, quien recomendó a los trabajadores y usuarios “el deber de cuidar esta obra, no rayarla, no ensuciar las paredes, dar un ejemplo de orden, aseo, no dañar la ornamentación y cuidar este edificio que no solo es del Poder Judicial, sino también de la población”.        

El complejo judicial está ubicado de la entrada principal de Masatepe dos cuadras al sur, en la comunidad Macario Brenes.

Video de la visita

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: