Capacitan a trabajadores de la Circunscripción Judicial de Occidente

Martes 15 De Marzo De 2022
Escrito por Karla Cuadra Lopez

Origen Poder Judicial

* Sobre gestión integral de riesgo y adaptación al cambio climático con enfoque inclusivo de género y discapacidad en el ámbito laboral.

Trabajadores de la Circunscripción Judicial de Occidente, brigadistas y miembros del Comité de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (CIPMAD) del Poder Judicial, recibieron el “Taller de Gestión Integral de Riesgo y Adaptación al Cambio Climático, con enfoque inclusivo de género y discapacidad en el ámbito laboral, familiar y comunitario en el contexto del Covid-19”.
La capacitación tuvo como objetivo estandarizar los conceptos científico-técnicos sobre el marco general de la gestión de riesgo y multiamenazas en Nicaragua y ejercitar las medidas de autoprotección en complejos judiciales y casas de justicia, ante las amenazas identificadas en cada territorio.

El seminario taller fue impartido por el licenciado Vigarny Hurtado López, responsable de la Unidad Técnica de Gestión de Riesgos del Poder Judicial; el consultor licenciado Sigfrido Guevara y Patricio Stuardo Ríos, responsable de brigada de la Corte Suprema de Justicia.

La delgada administrativa de León, licenciada Jimena Acuña Balladares dijo al inaugurar la actividad: “Esperamos que este taller sea de provecho para todos, en especial para los juzgados locales únicos; estamos ansiosos de recibir esta capacitación para mejorar y fortalecer todos los planes orientados”.

El licenciado Hurtado López dijo que “se trata que como integrantes del CIPMAD del Poder Judicial, impulsemos y promovamos entre los compañeros de trabajo una cultura de protección y preparación de la población ante desastres naturales y la pandemia del Covid-19”.

En el taller se impartió el  Marco General de la Gestión Integral del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático y el COVID19; Multiamenazas en Nicaragua en el Marco del COVID19 y Planes de Gestión de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático y COVID-19. Al finalizar se realizaron ejercicios prácticos de evacuación, lo cual mostraron su interés e intercambio de experiencia.
Funcionarios de las diferentes brigadas de los complejos judiciales departamentales León y Chinandega, participando en el taller impartido por el CIPMAD del Poder Judicial.
Los brigadistas de la Circunscripción de Occidente reciben el taller en la gestión integral del riesgo con enfoque en género y en personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: