Magistrada Ellen Lewin conmemora el Día Internacional de la Mujer en Bluefields

Lunes 14 De Marzo De 2022

Escrito por Edgar Solorzano


La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ellen Joy Lewin Donws, celebró el pasado 11 de marzo el Día Internacional de la Mujer, con las juezas y jueces Locales de los municipios de El Tortuguero, Kukra Hill, Corn Island, Karawala, Laguna de Perlas, La Cruz de Río Grande y la jueza Local de Bluefields.

La doctora Lewin Downs, coordinadora de la circunscripción Caribe Sur, inició su disertación expresando que “el Día Internacional de la Mujer es la conmemoración de las luchas que iniciaron las mujeres en el Siglo XIX por la igualdad entre hombres y mujeres”.
Afirmó que “en el Poder Judicial el acceso a la justicia de la mujer en condiciones de igualdad y sin discriminación, ha sido durante los años una de las prioridades de nuestra institución”.Precisó que esta fecha, 8 de marzo, se utiliza para visualizar la desigualdad de género y para reivindicar la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres en varios ámbitos.

Recordó que todos los 8 de marzo se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad y el reconocimiento en el ejercicio efectivo de sus derechos –perdidos por una justicia anti patriarcal–, entre las principales demandas.

La magistrada Lewin Downs, explicó que “el pedido de una justicia anti patriarcal significa para nosotros que debe existir una justicia con igualdad, sin estereotipo, sin discriminación por raza, religión o por credo”.

Afirmó que “en el Poder Judicial el acceso a la justicia de la mujer en condiciones de igualdad y sin discriminación, ha sido durante los años una de las prioridades de nuestra institución”.Judiciales Locales de los municipios de El Tortuguero, Kukra Hill, Corn Island, Karawala, Laguna de Perlas, La Cruz de Río Grande y de Bluefields, en el acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, realizado en el auditorio del Registro Público de Bluefields.La coordinadora de la circunscripción Caribe Sur, sostuvo que “el acceso a la justicia significa que se celebra un proceso justo, equitativo, que viene a reivindicar los derechos que han sido violentando a todas y a todas las víctimas, sean niños, niñas o adolescentes”.

“Felicito a todas las mujeres en su día, principalmente a ustedes mujeres juezas Locales, y que sigan desempeñando su labor como lo han hecho hasta el día de hoy, impulsando más Facilitadores Judiciales para que contribuyan a la paz social, tanto en su comunidad como en toda nuestra Costa Atlántica”.

El acto del Día Internacional de la Mujer fue presidido por la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ellen Joy Lewin Downs y la magistrada, doctora Teresa Peña, presidenta del Tribunal de Apelaciones de Bluefields.

Estuvieron presentes las magistradas de Apelaciones, doctoras María Brooks y Martha Alemán, y los judiciales Locales, licenciados Jamileth Pérez Brenes, Arlet Archibold, Bárbara Galagarza, Deyanira Traña, Edwin Cadenas, Dudley Brockman y Luis Flores.
Afirmó que “en el Poder Judicial el acceso a la justicia de la mujer en condiciones de igualdad y sin discriminación, ha sido durante los años una de las prioridades de nuestra institución”.
Judiciales Locales de los municipios de El Tortuguero, Kukra Hill, Corn Island, Karawala, Laguna de Perlas, La Cruz de Río Grande y de Bluefields, en el acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, realizado en el auditorio del Registro Público de Bluefields.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: