Sensibilizan contra la violencia a trabajadores del CJCM

Martes 15 De Marzo De 2022

Escrito por Carlos Domingo Ferrey García


Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, trabajadores del Complejo Judicial Central Managua participaron en conversatorios sobre la violencia de género, para sensibilizarlos sobre este problema.

La compañera Angélica Espinoza Martínez, funcionaria de la Oficina de Gestión de Audiencias del Complejo Judicial Central Managua, informó que el encuentro forma parte de la estrategia nacional de la lucha contra la violencia, el cual es promovido en las distintas instituciones del Estado por el Gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra.
En el conversatorio realizado en el Auditorio Augusto C. Sandino del CJCM, se analizaron aspectos de la Ley 779, Ley Contra la Violencia Hacia la Mujer, que fueron socializados por los funcionarios de las distintas oficinas que brindan atención a los usuarios de ese edificio de justicia; también se presentaron videos dramatizados sobre la violencia contra la mujer.

“La violencia física y psicológica es un mal que no distingue estratos sociales, edades ni tampoco niveles académicos, se presenta desde los hogares más humildes hasta en las zonas residenciales”, señala la licenciada Angélica Espinoza.

“Queremos que los que asistieron  a estas charlas asimilen estos conceptos, para ir disolviendo las formas de pensar machistas que muchas veces hemos aprendido por los malos ejemplos que históricamente hemos tenido en casa y a veces son replicados en algunos medios de comunicación”, agregó Espinoza.

Además de los trabajadores de la OGA, participaron funcionarios de las oficinas de Apoyo Judicial, Mensajería Interna, Archivo de Asuntos en Trámite. En los próximos días se continuará capacitando al resto de los trabajadores del CJCM.
La violencia física y psicológica es un mal que no distingue estratos sociales, dijo la Licda. Angélica Espinoza Martínez, funcionaria de la OGA.
Los trabajadores del CJCM se sensibilizan con la historia de “Julia”, una universitaria a quien su novio domina psicológicamente, violencia que es justificada por la joven.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: