Masatepe de Gala! Corte Suprema de Justicia inauguró complejo judicial en Masatepe

Masatepe de Gala! Corte Suprema de Justicia inauguró complejo judicial en Masatepe

Viernes 18 de Marzo 2022 | Edgard Barberena

Origen 19 Digital

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) inauguró este viernes el nuevo edificio de la séptima sede judicial con la finalidad de administrar justicia y mejores condiciones para las familias que recurren ante ese poder de Estado.

Próximamente se estarán inaugurando nuevos edificios para los registros públicos de la propiedad en Bluefields, Matagalpa, Granada y Estelí.

Las instalaciones tienen un área de construcción de 950 metros cuadrados, se albergan dos ventanillas para recibir escritos y demandas, además para entregar constancias, certificaciones.

Otra ventanilla es para la consulta de expedientes con trámites vencidos, un área de atención al usuario que haya recibido medidas de presentación periódica y dos salas de audiencias debidamente equipadas.

También cuenta con una oficina para el tema de resolución alterna de conflictos. Es la primera vez que Masatepe cuenta con esas Instalaciones porque antes las partes tenían que viajar a Masaya a realizar las mediaciones.

La presidenta de la CSJ doctora Alba Luz Ramos dijo que el complejo municipal “que nos honramos en inaugurar, es el séptimo de este tipo que construimos en los últimos 10 años, facilitando el acceso a la justicia y mejorando la gestión administrativa en apoyo a la función jurisdiccional”.

La presidenta del poder judicial de Nicaragua anunció que próximamente se estarán inaugurando nuevos edificios para los registros públicos de la propiedad en Bluefields, Matagalpa, Granada y Estelí.

En los últimos años la Corte Suprema de Justicia ha venido inaugurando nuevos complejos judiciales en otros departamentos del país y las autoridades señalaron que continuarán sucesivamente desarrollando estas infraestructuras que deben ir a la par de las reformas que se realizan a las leyes del país.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: