La solidaridad sandinista ha forjado la paz social

La Revolución de Nicaragua cambió la conciencia de la gente, trayendo una relativa paz social y un espíritu de solidaridad, afirmó ayer la oficina país de Save the Children, cuando las nuevas cifras muestran que tiene la tasa de homicidios más baja en América Central.

Un informe global de la ONU sobre las tasas de homicidios de este año reveló que Nicaragua tiene 8,3 asesinatos por cada 100.000 personas.

Esto se compara con los regímenes respaldados por Estados Unidos, como en Honduras y El Salvador, con un impactante 70 asesinatos por cada 100 mil personas.

Las tasas de criminalidad en Nicaragua son bajas para la región, a pesar de los años de conflicto en la década de 1980, cuando el gobierno de los Estados Unidos respaldó a los llamados Contras en una contrainsurgencia contra el Gobierno sandinista.

El gobierno enfrentó un intento de golpe de estado el año pasado montado por fuerzas armadas de derecha apoyadas por Washington.

La directora de Save the Children, Argentina Martínez, dijo que el espíritu de la solidaridad forjada durante la revolución sandinista de 1979 ha jugado un factor importante en la relativa paz social de Nicaragua.

“La revolución no solo alteró radicalmente las estructuras policiales, sino que también cambió las conciencias. Esa conciencia y las reformas a la policía sigue siendo uno de los legados más importantes y duraderos de la Revolución, algo de lo que estamos muy orgullosos “, dijo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s