Nicaragua inicia otra semana dispuesta al trabajo, la seguridad y la paz

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, reflexionó que se inicia una nueva semana para el trabajo, la seguridad y la paz, enfatizando que hasta el momento se han conformado 5 mil 995 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, en toda Nicaragua.

Estamos iniciando “otra semana para el trabajo, para la seguridad, para la paz, para promover más y más reconciliación, encuentro desde todas las comunidades de nuestro país donde se han organizado estas comisiones de encuentro, de valores, de reconciliación de las familias nicaragüenses, precisamente promoviendo entendimiento, concordia, cariño, paz que es lo que el mundo necesita”, indicó.

Nicaragua en solidaridad con comunidades de Estados Unidos y México

La compañera vicepresidenta comentó que “hemos sido sacudidos este fin de semana por tantos eventos y acontecimientos contrarios al amor. Contrarios completamente al amor al prójimo y a los valores cristianos, acontecimientos que representan odio desgraciadamente, odio, crímenes de odio, acontecimientos que han sacudido a tantas familias en Estados Unidos y en México. Se reporta que son ya 8 personas, hermanos mexicanos los fallecidos en El Paso Texas”.

Nos hemos pronunciado y hemos enviado nuestras oraciones, nuestra solidaridad, profunda, sincera, a las autoridades nacionales, locales de ambos países y a las familias y comunidades, a los amigos de todas estas personas. Oraciones por los fallecidos, oraciones para que Dios de consuelo a las familias y amistades de los fallecidos y de los heridos”, agregó.

Además, señaló que “hoy supimos que dos personas más fallecieron entre las que estaban heridas de gravedad, como resultado de ese terrible crimen de odio en El Paso. Y sabemos que hay otros hermanos expuestos también a hacer el tránsito a otro plano de vida”.

La compañera Rosario Murillo expuso que el mundo entero se conmueve con distintos eventos que sacuden la conciencia de humanidad.

Tenemos que trabajar duro, durísimo todos los seres humanos, la comunidad humana para fortalecer valores, fortalecer entendimiento, fortalecer la paz, la concordia en todas partes”, reflexionó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .