Visitas de turistas en Puerto Salvador Allende rebasaron todos los récords. #DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

 

Visitas de turistas en Puerto Salvador Allende rebasaron todos los récords

La cantidad de turistas nacionales y extranjeros que visitaron los distintos puertos recreativos administrados por la Empresa Portuaria Nacional (EPN) superó todos los registros durante el periodo del 16 de diciembre pasado hasta el 5 de enero de este 2020, con cifras que sobrepasan las 200 mil personas.

Solamente en el Puerto Salvador Allende se registran visitas de más de 177 mil personas, un promedio de 60 mil personas en cada una de estas tres semanas.

También el Puerto San Jorge en Rivas superó el número de visitas por más de 35 mil personas que se dirigieron a vacacionar a la Isla de Ometepe.

En el malecón de San Jorge llegaron 17 mil 136 personas a disfrutar de las distintas actividades recreativas y familiares que organizó la EPN.

El presidente ejecutivo de esta institución Virgilio Silva manifestó que están sumamente satisfechos por el incremento de turistas nacionales y extranjeros en cada uno de estos lugares, lo que demuestra el deseo y anhelo de los nicaragüenses a vivir en paz y tranquilidad para poder visitar los diferentes espacios de recreación construidos por la Revolución Sandinista.

Aumentó llegada de barcos

Pero no solamente la visita de turistas incrementó en el periodo detallado, también aumentó la atención y cabotaje de barcos de mercancías y cruceros.

En San Juan del Sur arribaron 3 cruceros y en Puerto Granada la Embarcación Gustavo Orozco emprendió 11 viajes con 3 mil 630 personas a bordo.

“Durante las festividades decembrinas, la actividad comercial no se detuvo en los puertos de carga internacional y nacional. En 3 semanas arribaron un total de 42 buques de gran calado, de estos 30 llegaron a Puerto Corinto, entre containeros, tanqueros, graneleros, cruceros y Ro-Ro. En Puerto Arlen Siu en Rama, recibió al barco Jan Caribe y Charlotte, en Puerto El Bluff se atendió 4 naves, Jan Caribe, Break Even, Charlotte y IV Marías”, destacó Silva.

Añadió que en Puerto Sandino se registró la llegada de 3 buques MT Penelope, MT SCF Prime y MV Strategic Alliance, movilizando 93 mil 428 TM de gas licuado, petróleo crudo y coque de petróleo. Puerto Cabezas atendió a la embarcación Lady’s Night con 80 mil libras de marisco.

Finalizó diciendo que la Empresa Portuaria Nacional EPN, trabaja las 24 horas del día para garantizar el comercio de productos de exportación e importación, así como el flujo de viajeros nacionales y extranjeros que visitaron los diferentes destinos turísticos a través de las embarcaciones.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s