Policía Nacional arranca Plan María para brindar seguridad a los nicaragüenses #DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

 

Policía Nacional arranca Plan María para brindar seguridad a los nicaragüenses

La Policía Nacional realizó el lanzamiento del banderillazo de salida a las calles de miles de agentes policiales, quienes resguardarán la seguridad y tranquilidad de las familias a través del Plan María.

Es sabido que en Nicaragua en estos días se mueven miles de personas a los mercados, bancos y otros centros de compras con el objetivo de adquirir lo necesario para celebrar el día 7 y 8 de diciembre la Gritería en homenaje a La Purísima Concepción de María.

Los agentes policiales además estarán en calles, paradas y terminales de buses.

policia-plan-maria

El comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la delegación policial Managua, explicó que a nivel nacional son un poco más de catorce mil fuerzas policiales.

En el caso de Managua vamos a estar trabajando más de cuatro mil fuerzas en función de garantizar el orden, la tranquilidad y la seguridad en las actividades de diciembre seguro”, afirmó el comisionado.

Indicó que en las actividades de la tarde y noche del siete de diciembre, día en el que se movilizan miles de familias estarán los agentes policías.

policia-plan-maria

En este momento nos volcaremos en las actividades de la gritería, las purísimas, que implican una gran cantidad comercial y financiera antes de los preparativos y luego por la tarde y noche”, detalló.

Borge hizo hincapié en recordar a las personas que tengan mucho cuidado con la manipulación de pólvora.

Les pedimos que tengan cuidado con los niños, con las niñas y que no vayan solos a comprar ni a manipular pólvora asimismo, las personas en estado de ebriedad que no manipulen pólvora. Después del siete estaremos en función de los destinos turísticos ya que la gente muchas veces sale a pasear y otros aprovechan para visitar a sus familiares”, indicó.

También mencionó que la población debe estar tranquila porque cuentan con una policía, hombres y mujeres, que les respalda.

Para cualquier emergencia la población puede llamar al número 118. Pueden acercarse con total confianza a los miembros de la policía o a las delegaciones.

policia-plan-maria

policia-plan-maria

policia-plan-maria

policia-plan-maria

policia-plan-maria

policia-plan-maria

policia-plan-maria

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .